Pide Ecuador a Assange evitar declaraciones sobre independencia catalana

Pide Ecuador a Assange evitar declaraciones sobre independencia catalana

Pide Ecuador a Assange evitar declaraciones sobre independencia catalana

Gerardo Campos

El gobierno de Ecuador pidió al fundador de Wikileaks, Julian Assange, evitar hacer declaraciones que puedan comprometer las relaciones internacionales de dicho país.

La cancillería ecuatoriana informó que las autoridades han reiterado a Assange que tiene la obligación de mantenerse al margen de declaraciones “que pudieran afectar las relaciones internacionales de Ecuador, las mismas que deben ser preservadas, como sucede con España”. Lo anterior ocurrió luego de que el fundador de Wikileaks hizo público su apoyo a la independencia catalana.

Madrid protestó por el pronunciamiento de Assange a favor de la causa del gobierno independentista catalán, por lo que Lenin Moreno, presidente de Ecuador, pidió respetar el asilo que recibe de su país y no inmiscuirse en asuntos de otras naciones. La cancillería también informó que el creador de Wikileaks “se ha comprometido formalmente a observar una conducta que sea compatible con la voluntad del Estado ecuatoriano”.

Por otro lado, el gobierno de Ecuador reafirmó su adhesión a los principios que rigen las relaciones entre todas las naciones, especialmente el respeto a la integridad territorial, soberanía e independencia de los Estados, así como la no intervención y no injerencia en asuntos internos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *