Pronostican descenso en la temperatura por frente frío número 11

  • 0


Pronostican bajas temperaturas en México por frente frío número 11

Karen Flores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el día de hoy se esperan descensos de la temperatura, cielo nublado, lluvias y tormentas en varias entidades de México, debido a la masa de aire polar ocasionada por la entrada del frente frío número 11.

El frente frío se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente del territorio mexicano, sus efectos se notarán en zonas ubicadas al norte, noreste, oriente y centro del país.

El organismo indicó que habrá temperaturas inferiores a cero grados en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, prevé temperaturas entre los cero y cinco grados en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, así como en el norte de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, se espera el desarrollo de una amplia zona de nublados con tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas y fuertes ráfagas de viento en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán e incluso la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

El SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán. 

Entre tanto, para la Ciudad de México se pronosticaron temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 18 y 20 grados, así como temperaturas mínimas de cero a dos grados.

Cápsula Mirada Crítica - El caso Atenco en la CIDH - 23/nov/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - El caso Atenco en la CIDH - 23/nov/2017
Video Opinión Edgar Cortez - Pacto de impunidad electoral -  23/11/2017
Siguiente Video Opinión Edgar Cortez - Pacto de impunidad electoral - 23/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *