Investigan a presidente del Senado en Chile por tráfico de migrantes

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Investigan a presidente del Senado en Chile por tráfico de migrantes

Luz León

La Fiscalía de Chile informó que se abrió una investigación contra el presidente del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, por su presunta participación en el tráfico de migrantes y cohecho.

El día de hoy el Ministerio Público chileno notificó a Zaldívar Larraín que la Fiscalía Centro Norte de Santiago realiza una indagación en su contra por la presunta colaboración en el tráfico de migrantes. En este contexto, se señaló que posiblemente está vinculado con el dirigente de la Democracia Cristiana, Álvaro Jofré Cabezas, quien el año pasado ayudó a entrar a 32 chinos al país sudamericano supuestamente de forma ilegal.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se registraron llamadas telefónicas entre Jofré y Zaldívar. En estas conversaciones telefónicas, Jofré sostuvo que "tenía problemas con el ingreso de varios ciudadanos chinos al país, debido a obstáculos con el consulado de Chile en Shanghai".

A partir de este dato, la Fiscalía de Santiago indicó que Jofré le solicitó al presidente del Senado "que revisara la situación de las visas gestionadas".

No obstante, Zaldívar en su defensa alegó que aunque recibió la llamada del dirigente, le respondió "que viera ese tema en la Cancillería". Por su parte, Jofré confirmó dicha declaración y dijo que aunque Zaldívar era la persona "idónea" para aclarar sus dudas, recibió una respuesta lógica.

Podría Sacmex cortar suministro de agua a usuarios deudores en CDMX
Atrás Podría Sacmex cortar suministro de agua a usuarios deudores en CDMX
Disco de vinilo, nostalgia a 33 rpm
Siguiente Disco de vinilo, nostalgia a 33 rpm
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *