Aumentará salario mínimo a 85.04 pesos diarios

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aumentará salario mínimo a 85.04 pesos diarios

Karen Flores

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) informó hoy sobre el aumento de 5.00. pesos al Salario Mínimo General (SMG) en México, por lo que el salario será de 85.04 pesos diarios a partir del próximo primero de diciembre.

Además, se prevé que con el aumento de 3.9 % correspondiente al año 2018, el salario llegará a un total de 88.36 pesos diarios. Actualmente, el salario mínimo para las jornadas se encuentra en 80.04 pesos por día.

El mes pasado, el presidente del sindicato patronal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, solicitó a la CONASAMI un aumento de 15.2 pesos a fin de resolver la situación del minisalario de los trabajadores, con lo que el pago mínimo de la jornada sería de 95.25 pesos. Sin embargo, la solicitud no fue aprobada.

El aumento al salario mínimo ha sido un tema constante por parte de Canadá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los temas respecto a derechos laborales.

Cápsula Mirada Crítica - Los arreglos de la FEPADE - 22/11/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Los arreglos de la FEPADE - 22/11/2017
Crean aplicación móvil para ayudar a estudiantes foráneos en Mexicali
Siguiente Crean aplicación móvil para ayudar a estudiantes foráneos en Mexicali
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *