Crean aplicación móvil para ayudar a estudiantes foráneos en Mexicali

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Crean aplicación móvil para ayudar a estudiantes foráneos en Mexicali

Karen Flores

Un grupo de alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California desarrolló "iForáneo", una aplicación móvil creada para brindar información a estudiantes foráneos respecto a sitios de comida, entretenimiento, hospedaje accesible y seguro en Mexicali.

El equipo está conformado por Fernanda Hirales, Omar Peinado, Esteban Ricardez, Abraham Rivera, Kevin Tarazón, Enrique Morales, Antonio Godínez y Jesús Vélez, quienes iniciaron el proyecto con el objetivo de facilitar la estancia de la comunidad estudiantil en la entidad y debido a que tuvieron experiencias propias como estudiantes foráneos.

Al ingresar a la aplicación, se muestra un mapa para seleccionar el área de interés para hospedarse y el presupuesto para ello, luego la plataforma muestra un listado con las opciones de renta a un kilómetro a la redonda del punto señalado. Para seleccionar un sitio de alimentos o entretenimiento es el mismo proceso.

Los jóvenes requieren una inversión final de aproximadamente 20 mil pesos para cubrir el diseño final del software, hospedaje web y derechos de funcionamiento. Además, se contempla una expansión para brindar el mismo servicio en varias ciudades, entre ellas Hermosillo, Tijuana y Chihuahua.

Actualmente, "iForáneo" se encuentra en versión de prueba y está sujeta a modificaciones, aunque ya fue autorizada para su uso por PlayStore.

Con información y fotografía de La Crónica.

Aumentará salario mínimo a 85.04 pesos diarios
Atrás Aumentará salario mínimo a 85.04 pesos diarios
Dejemos de sorprender al mundo
Siguiente Dejemos de sorprender al mundo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *