Robert Mugabe, presidente de Zimbabue se niega a dejar la presidencia

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue se niega a dejar la presidencia

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe se ha negado a dimitir. En un mensaje televisado la noche del domingo a su país, Mugabe ha insistido en “la necesidad de llevar el país a la normalidad”. A partir del levantamiento militar del pasado martes, Mugabe ha estado bajo arresto domiciliario, y a pesar de haberse reunido ya en dos ocasiones con los militares para negociar una salida, finalmente esto no ha sucedido.

Su partido, el Zanu-PF del que fue cofundador, le ha puesto un plazo para dimitir antes del mediodía de mañana o iniciará el procedimiento para destituirlo. Por lo pronto ha sido despedido como jefe del partido, y ha sido reemplazado por Emmerson Mnangagwa, a quien el propio Mugabe había destituido recientemente después de 40 años de servicio.

La esposa del máximo mandatario del país, Grace Mugabe, cuyo paradero todavía se desconoce, podría ser expulsada del país. Según fuentes del partido, fue expulsada del Zanu-PF, y destituida de su puesto como presidenta de la liga de mujeres del partido.

El parlamento de Zimbabue se reunirá el martes para empezar el proceso de despojar a Mugabe de la presidencia, si éste no llega a un acuerdo con los generales de las Fuerzas Armadas antes de mañana al mediodía.

La toma del poder por parte de los militares, ocurrió para frenar el ascenso político de Grace Mugabe, quien anunció su deseo de suceder a su marido tras las próximas elecciones de 2018, cosa que la población en general de Zimbabue no quería de ninguna manera. El presidente pretendía ser el candidato del Zanu-PF a las presidenciales, a pesar de que habría cumplido los 94 años y su estado de salud es frágil. Su posible renuncia o muerte durante el mandato, habría encumbrado a su mujer a la presidencia del país.

Atrás Muere Marta Vásquez, presidenta de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
El desamor
Siguiente El desamor
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *