Hoy se publicaron las 17 listas electorales para las elecciones en Catalunya

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Hoy se publicaron las 17 listas electorales para las elecciones en Catalunya

Para las elecciones de la comunidad autónoma de Catalunya que se realizarán el próximo 21 de diciembre, se han inscrito diecisiete candidaturas, y dos de ellas están representadas por Oriol Junqueras y por Carles Puigdemont.

Puigdemont, del partido PDeCAT (centroderecha independentista), es el número uno de la lista de Juntos por Catalunya por la circunscripción electoral de Barcelona. Puigdemont se encuentra en estos momentos en Bélgica esperando que la Justicia de ese país se pronuncie sobre la orden de detención y entrega (OEDE), que dictó una juez española contra él.

Junqueras,  se encuentra en prisión provisional incondicional en España, y encabeza la candidatura de ERC (republicanos separatistas de izquierda) por Barcelona.

Igualmente se presentan repartidos en ambas candidaturas, antiguos miembros del gabinete de Puigdemont que también están en prisión preventiva por los mismos motivos o en Bélgica en las mismas circunstancias que el ex presidente catalán.

La presidenta del Parlamento de Catalunya, Carme Forcadell, que se encuentra en libertad condicional, es la número 4 en la lista.

El ex presidente de la organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, también en prisión preventiva por un presunto delito de sedición, es el número 2 de Juntos por Catalunya.

Sin embargo, todos los candidatos pueden presentarse mientras no sean inhabilitados por una sentencia judicial.

 

Economía en Tiempo Real - El plan fiscal Trump y la depreciación del peso - 20/nov/2017
Atrás Economía en Tiempo Real - El plan fiscal Trump y la depreciación del peso - 20/nov/2017
Siguiente Elecciones presidenciales en Chile
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *