Elecciones presidenciales en Chile

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Elecciones presidenciales en Chile

Este domingo se están llevando a cabo las elecciones presidenciales en Chile. Es la primera elección presidencial con voto voluntario, y aunque se temía que no se pudiera contar ni siquiera con el 41% de participación, los chilenos han acudido a emitir su voto desde que abrieron las mesas, y el movimiento en las calles era notoriamente mayor al de un domingo cualquiera.

Los chilenos votarán para elegir al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades.

Es la primera vez que los chilenos pueden votar desde el extranjero. Fuera de Chile hay 360.000 personas habilitadas para votar, pero solamente se inscribieron 39.137 en 62 países. El padrón completo es de 14 millones 293 mil 22 personas.

Las mesas abrieron a las 08:00 horas y los votantes, en promedio, comenzaron a sufragar en promedio una hora después. Los primeros resultados se conocerán después de las 18:00 horas y se espera que a las 20:00 horas se conozca la tendencia para conocer al ganador de la presidencial y saber si habrá segunda vuelta.

En la jornada de hoy se elegirá Presidente (8 candidatos), 23 senadores (132 candidatos), 155 diputados (960 candidatos) y 278 consejeros regionales (1650 candidatos).

Atrás Hoy se publicaron las 17 listas electorales para las elecciones en Catalunya
Siguiente La Fuerza Armada Argentina detecta señales que podrían pertenecer al submarino ARA San Juan
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *