El fiscal general de España muere en Argentina

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

El fiscal general de España muere en Argentina

José Manuel Maza Martín, fiscal general de España, murió ayer en Buenos Aires, Argentina mientras asistía a la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

Maza Martín fue ingresado en la clínica Bazterrica de Buenos Aires, debido a una infección renal según informaron medios de comunicación. Las fuentes informaron que el fiscal español había llegado a la capital argentina ya indispuesto y que su salud se fue complicando y murió.

El funcionario español fue el encargado de presentar en la Audiencia Nacional las querellas contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y 13 de sus colaboradores por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión, sedición y malversación.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, manifestó sus condolencias a través de Twitter: “Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

También el ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, lamentó el fallecimiento de Maza Martín, a quien calificó como “un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país” y a través de un comunicado dijo: “Expreso mis condolencias de parte de todo el pueblo argentino a sus familiares y a todos los españoles en este difícil momento”.

Atrás La Fuerza Armada Argentina detecta señales que podrían pertenecer al submarino ARA San Juan
Siguiente La COP23 empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *