La COP23 empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

La COP23 empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París

Representantes de al menos 200 países participaron en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que se realizó en la ciudad alemana de Bonn.

Gobiernos, organizaciones y empresas firmaron un acuerdo en el que empiezan a concretarse las reglas del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El texto denominado “El Momento Bula de la Implementación del Acuerdo de París” fue considerado por el presidente de la Cumbre y primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, como un paso para avanzar en la puesta en marcha del pacto logrado en 2015, e hizo mención en que hay que ir más rápido en su implementación.

También se creó el Plan de Acción de Género en materia climática, con la cual las comunidades indígenas podrán tener voz en las negociaciones y en otros compromisos de la sociedad civil.

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) aplaudió el progreso alcanzado durante la Cumbre, en la que se logró “sentar las bases para aumentar la ambición en lucha contra el cambio climático hasta 2020”.

La próxima cumbre se realizará en diciembre de 2018 en Polonia.

Atrás El fiscal general de España muere en Argentina
Siguiente La justicia de Bélgica aplaza el fallo sobre la extradición de Puigdemont y los cuatro consellers
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *