Aprueban Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Tamaulipas

  • 0

Aprueban Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Tamaulipas

Karen Flores

El Congreso de Tamaulipas aprobó la Ley para la Protección de Periodistas y de Personas Defensoras de Derechos Humanos a fin de impulsar medidas de protección para los miembros de estos dos gremios en la entidad.

Asimismo, se prevé un impulso en la participación de proyectos productivos para generar más transparencia en el manejo de los recursos públicos. Además, se creará una Coordinación Estatal, encargada de la toma de decisiones para la prevención y protección de defensores y periodistas, mismo que será operada por la Secretaría General de Gobierno e integrado por representantes de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Hace algunos meses, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó que Tamaulipas es una de las entidades con los niveles más alarmantes de violencia y agresiones contra periodistas durante los últimos años.

La CNDH también recalcó que Tamaulipas fue una de las primeras entidades en caer bajo la violencia de grupos del crimen organizado, incluso antes de que el Estado decidiera librar una "guerra contra el narcotráfico".

A principios del año 2000, agrupaciones delictivas asociadas con el tráfico de drogas comenzaron a ejercer violencia contra los medios de comunicación y periodistas a fin de "silenciar la cobertura de sus actividades delictivas".

El informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del año pasado, señaló que los periodistas y medios de comunicación se han mantenido en la mira de los grupos delictivos durante los últimos 15 años.

Megáfono - Regular publicidad oficial: ¿fallo histórico de la SCJN?
Atrás Megáfono - Regular publicidad oficial: ¿fallo histórico de la SCJN?
Jaque al Rey - El agua en México, ¿negocio o derecho? - 16/11/2017
Siguiente Jaque al Rey - El agua en México, ¿negocio o derecho? - 16/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *