Anuncian séptima edición de la "Marcha de las Putas" en Puebla 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Anuncian séptima edición de la "Marcha de las Putas" en Puebla 

Karen Flores

Integrantes de la asociación civil "El Taller" anunciaron hoy la realización de la séptima edición de la "Marcha de las Putas" a fin de exigir la activación de la Alerta de Violencia de Género en Puebla y evidenciar los escasos esfuerzos de las autoridades ante la problemática.

La organización también criticó la campaña del gobierno estatal "Freno al acoso", ya que aseguraron "es hueca", debido a que en el caso de que una mujer llame al 911 para que acuda una patrulla, no pasará nada porque el acoso aún no es penalizado.

El año pasado, oficialmente se registraron 85 casos de feminicidios en dicha entidad. Actualmente, el conteo de feminicidios ha registrado 90 casos en lo que va del año.

Por su parte, Gabriela Cortés Cabrera, integrante del Encuentro Nacional Feminista, indicó que esta organización se unirá al reclamo social. "En otros estados se pide que Puebla emita la alerta de género porque se ve como una entidad con mayor violencia feminicida, impunidad y con una de las peores Fiscalías", recalcó.

La "Marcha de las Putas " inició como protesta callejera contras las agresiones sexuales y  la violencia hacia la mujer en el año 2011 en Canadá. Desde entonces, la marcha ha sido replicada en varios países, entre ellos India, Ecuador, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Honduras, Uruguay, Estados Unidos y México.

El evento se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 12:00 horas y partirá de "El Gallito" hasta el Zócalo de Puebla, mismo que contará con un contingente especial para los hombres que quieran integrarse a la demanda social.

Rechaza Venezuela reunión convocada por EUA ante ONU
Atrás Rechaza Venezuela reunión convocada por EUA ante ONU
Promo Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/11/2017
Siguiente Promo Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 13/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *