Fuerte terremoto el día de hoy en la frontera entre Irán e Irak

  • 0


Fuerte terremoto el día de hoy en la frontera entre Irán e Irak

El día de hoy, un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la frontera de Irán e Irak, el cual ha dejado un saldo de cuando menos 61 personas muertas, y más de 300 heridos, según declaró Mojtaba Nikkerdar, vicegobernador adjunto de la provincia iraní de Kermanshah.

La televisión iraní dice que las autoridades iraquíes informaron al menos seis personas muertas en el lado fronterizo de Irak a partir del terremoto. Informa que los funcionarios también señalan que más de 50 personas resultaron heridas en la provincia iraquí de Sulaymaniyah y alrededor de 150 resultaron heridas en la ciudad de Khanaquin; sin embargo hasta el momento, no ha habido un informe oficial del gobierno de Irak.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto se concentró a unas 19 millas fuera de la ciudad iraquí oriental de Halabja.

La agencia de noticias iraní ILNA informa dice que al menos 14 provincias iraníes se vieron afectadas.

Por el momento es difícil cuantificar los daños en las poblaciones de la provincia iraní de Kermanshah afectadas, debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.

Los habitantes de la ciudad iraní Ghasr Shirin, en la provincia occidental de Kermanshah, han salido a la calle ante el temor de que se derrumben los edificios, y al lugar se han desplazado numerosas ambulancias.

El Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter y a 11 kilómetros de profundidad en la localidad de Azgale, también en Kermanshah y próxima a Ghasr Shirin.

Numerosas réplicas, algunas de hasta 4.5 grados, se sintieron en varias provincias iraníes, incluída la capital Teherán.

La organización de gestión de crisis del Ayuntamiento de Teherán, pidió a la población tranquilidad y aseguró que los órganos de seguridad y los servicios sanitarios están en alerta.

Mañana (Margensur)
Atrás Mañana (Margensur)
Siguiente El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva participa en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *