Donald Trump llega a Manila, Filipinas

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Donald Trump llega a Manila, Filipinas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó hoy a Manila, para tratar temas con líderes mundiales como el terrorismo del Estado Islámico (EI), y el programa nuclear de Corea del Norte, además de tener un encuentro con Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.

Al llegar a Filipinas, Trump tuiteó: “Recién llegado a Filipinas tras un gran día de reuniones y eventos en Hanoi".

El día de mañana el mandatario estadunidense, tendrá reuniones relacionadas con la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), grupo formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En el foro de Manila también se tendrán reuniones bilaterales y multilaterales de Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, India, la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la cumbre de Asia Oriental, en la que participan Australia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros.

Se prevé que Trump aprovechará estos encuentros para tratar el tema de Corea del Norte, hay analistas que consideran que Trump podría instar a los países de la región, que mantienen fuertes lazos comerciales con China, a respaldar sus presiones a Pekín para que aísle aún más al régimen de Kim Jong-un, con la finalidad de obligarlo a abandonar las armas nucleares.

El presidente estadunidense, también abordará el tema de la cooperación de Estados Unidos con los países de la región, para terminar con el terrorismo del Estado Islámico (EI), que está presente en el sur de Filipinas, Indonesia y Malasia.

 

Atrás Declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión de APEC
Siguiente Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardean Siria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *