Alejandro González Iñárritu recibe hoy un premio Óscar especial

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Alejandro González Iñárritu recibe hoy un premio Óscar especial

Alejandro González Iñárritu, cineasta mexicano, recibió hoy en Los Ángeles un premo Óscar especial por su obra “Carne y Arena”. El premio lo recibió en una ceremonia en la que estaba  previsto que asistieran  sus compatriotas Guillermo del Toro, Gael García Bernal y Alfonso Cuarón.

Al evento asistirán también personalidades como Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Christopher Nolan, Steven Spielberg, Emma Stone, Justin Timberlake, Robert Pattinson, Margot Robbie, Jessica Chastain, Gal Gadot, Tom Hanks, Hugh Jackman y la actriz transexual chilena Daniela Vega, entre muchos otros.

Alejandro González Iñárritu recibirá el premio junto a su socio, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, "en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa", según indicó la junta de gobernadores de la Academia de Hollywood en su anuncio del pasado 27 de octubre.

"Han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica", dijo el presidente de la Academia, John Bailey.

Iñárritu y Lubezki unieron sus talentos para construir, durante cuatro años, una experiencia artística en la que la realidad virtual y el simbolismo sitúan al espectador en el corazón de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México.

En base a los testimonios de varios de estos inmigrantes, Iñárritu, que presentó el trabajo en la pasada edición del Festival de Cannes, ideó un proyecto artístico que va más allá de una mera instalación o exposición.

Esta obra hiperrealista coloca al espectador en medio del desierto de Sonora, donde comparte el drama de un grupo de indocumentados que, liderados por un "coyote", un traficante de personas, intentan ingresar en territorio estadunidense mientras los agentes de inmigración tratan de arrestarlos.

Iñárritu y Lubezki recogerán el Óscar durante la celebración de la gala de los Oscar honoríficos en la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center, a partir de las 20:00 hora local.

Atrás Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardean Siria
Siguiente Gran manifestación en Barcelona exigiendo la libertad de los líderes separatistas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *