Gran manifestación en Barcelona exigiendo la libertad de los líderes separatistas

Gran manifestación en Barcelona exigiendo la libertad de los líderes separatistas

Gran manifestación en Barcelona exigiendo la libertad de los líderes separatistas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium (Asociación española de carácter cultural y político, con ámbito en Cataluña, creada en 1961 para promocionar la lengua y cultura catalanas, y, más recientemente, también la independencia de Catalunya), han convocado a una gran manifestación para el día de hoy, exigiendo la libertad ​de los consellers cesados y los presidentes de ambas entidades, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, que están encarcelados.

La marcha partirá de la calle Marina que está a la altura de la calle Pujades y a unos 500 metros, en la avenida Icària se ha situado un escenario desde donde se podrán escuchar los discursos y las actuaciones musicales.

Todos los partidos soberanistas han confirmado su participación, y caminarán con las entidades convocantes, y con las familias de los consellers encarcelados.

El lema elegido para esta gran manifestación es “Llibertat! Presos polítics . Som república”. Los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart permanecen en prisión desde el pasado 16 de octubre. También están en prisión provisional sin fianza el vicepresident cesado, Oriol Junqueras, y los consellers cesados Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Carles Mundó, Meritxell Borràs, Joaquim Forn y Dolors Bassa.

Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat cesado, y los consellers cesados Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret han hecho un llamado el día de ayer desde Bruselas, invitando a los ciudadanos a participar en esta marcha.

Puigdemont, en un mensaje institucional, ha dicho que lo único que quieren es algo permitido en la mayoría de pueblos demócratas del mundo: decidir a través de las urnas:  “Ni violencia, ni represión, ni fiscales, ni jueces, ni gobiernos autoritarios ni gobiernos impuestos, sino a través de las urnas” dijo.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *