Admite presidente de Panamá haber recibido dinero de Odebrecht

  • 0

Admite presidente de Panamá haber recibido dinero de Odebrecht

Luz León

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, admitió que su campaña por la vicepresidencia en 2009 recibió dinero de Odebrecht mediante una tercera persona.

"En mi campaña de vicepresidente yo recibí ayudas de esa persona y fueron reportadas al Tribunal Electoral", aseguró Varela respecto a las recientes declaraciones del excónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso, quien señaló ante la Fiscalía anticorrupción que el Partido Panameñista obtuvo alrededor de 700 mil dólares de Odebrecht durante la campaña de 2009.

La revelación del mandatario de Panamá se da a pocas horas de la audiencia judicial de validación de un contrato firmado entre Odebrecht y la Fiscalía de dicho país, en el que se incluye el pago de una multa millonaria y la exhibición de datos sobre irregularidades perpetradas por la empresa brasileña.

Por su parte, el partido al que pertenece Varela emitió hoy un comunicado en el que explicó que la constructora "no estaba señalada de actos de corrupción y participaba activamente como donante de proyectos culturales, sociales, periodísticos, ecológicos, educativos, religiosos y muchos otros que fueron objeto hasta de premios internacionales".

Entre tanto, el mandatario también resaltó que "las donaciones políticas no son un delito, los sobornos son un delito" e indicó que no recibió donaciones de Odebrecht durante su campaña presidencial en 2014.

Evidencia CNDH irregularidades en centros penitenciarios de México
Atrás Evidencia CNDH irregularidades en centros penitenciarios de México
Santos Cómics - Gráficos que sacan sonrisas de Danyaelart #PrimeroLaMole - 09/11/2017
Siguiente Santos Cómics - Gráficos que sacan sonrisas de Danyaelart #PrimeroLaMole - 09/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *