Detiene PGJ a responsables de construcción de edificio dañado por #19S

  • 0

Detiene PGJ a responsables de construcción de edificio dañado por #19S

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a dos personas como probables responsables de omisiones que derivaron en afectaciones severas en el edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales Norte, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La PGJ ordenó la aprehensión del Director Responsable de Obra (DRO), así como del corresponsable de obra del inmueble. De acuerdo con el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, los vecinos afectados ya han presentado 10 denuncias por fraude en contra de la empresa , que les vendió los inmuebles.

Según las investigaciones de la PGJ, se demostró que el DRO había firmado unos planos de construcción que no corresponden al edificio de 21 departamentos y un penthouse, mientras que la persona corresponsable de obra permitió que los trabajos se llevaran a cabo a pesar de que no coincidían con lo establecido.

Con la detención de ambos involucrados en las obras del edificio dañado en la colonia Portales, suman tres las aprehensiones por omisiones o irregularidades en construcciones. Sin embargo, aún hay cuatro ordenes pendientes de ejecutar de un total de 171 carpetas de investigación correspondientes a 166 inmuebles por los delitos de fraude, homicidio doloso y cambio de uso de suelo, entre otros.

Hecho en América - Rigoberta Menchú, a 25 años del Nobel de la Paz - 09/11/2017
Atrás Hecho en América - Rigoberta Menchú, a 25 años del Nobel de la Paz - 09/11/2017
Conmemora Alemania 28 años de la caída del muro de Berlín
Siguiente Conmemora Alemania 28 años de la caída del muro de Berlín
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *