Lanzan petición en Change.org por feminicidio de Lupita en el Edomex

  • 0

Lanzan petición en Change.org por feminicidio de Lupita en el Edomex

Paola Atziri Paz

Familiares y amigos de Verónica Guadalupe, asesinada en el Estado de México, lanzaron una petición a través de la plataforma change.org para exigir alto a los feminicidios en la entidad, la investigación de los crímenes y el castigo a los culpables.

La petición esta dirigida al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien durante su campaña política propuso la inclusión de las mujeres en la sociedad mexiquense, políticas en apoyo económico y de educación, así como la reducción de delincuencia, es por esto que los familiares de Verónica pidieron que "se establezca un freno a la delincuencia mediante la detención, seguimiento e investigación de crímenes, además de la infracción de penas judiciales a quienes infrinjan la ley".

Respecto al caso de Lupita, en el documento se leen exigencias muy puntuales: "los habitantes del Estado de México exigimos se resuelva su asesinato -feminicidio- y se prolongue el periodo de recaudación de pruebas, toda vez que el tiempo ya establecido fue desaprovechado por la autoridades encargadas del caso". Además, que haya transparencia en el proceso penal  y objetividad en las autoridades.

Verónica Guadalupe Benítez Vega, era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y habitante de San José El Vidrio, Nicolás Romero, Estado México. Lupita, como le decían sus seres queridos, tenía 21 años de edad y era madre de un bebé de 4 meses, fue asesinada el pasado 6 de julio a unos metros de su casa. El presunto responsable es su esposo, Luis Reyes, quien está vinculado a proceso.

De acuerdo con familiares de Verónica Guadalupe, existen irregularidades en el caso. Por ejemplo, las autoridades señalaron que el cabello encontrado en las manos del cuerpo de Lupita es de ella misma, pese a que tenia el cabello de 30 o 40 cm, y el que tenía en las manos era de 10 cm de largo. Asimismo, declararon para Rompeviento TV que los peritos les negaron la entrada al domicilio de la víctima y apenas este lunes acordonaron el lugar, lo que pudo provocar la "alteración o contaminación de la escena del crimen". Además, informón que la mamá de Luis Reyes no ha sido llamada a declarar, pese a que testigos aseguraron verla en el lugar y día de lo sucedido.

Nicolás Romero es un municipio que no cuenta con Alerta de Género y en lo que va de 2017 se han registrado 9 feminicidios.

Conoce más de este caso en El Feminicidio de Lupita 

 

Atrás Aprueban legislación contra actos discriminatorios en Venezuela
Anula Tribunal Constitucional español declaración de independencia de Cataluña
Siguiente Anula Tribunal Constitucional español declaración de independencia de Cataluña
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *