Aprueban legislación contra actos discriminatorios en Venezuela

  • 0


Aprueban legislación contra actos discriminatorios en Venezuela

Karen Flores

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy de manera unánime la "Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia" que castigará con hasta 20 años de prisión a quien promueva la discriminación.

La ley fue solicitada por el presidente, Nicolás Maduro para terminar con los mensajes de "odio" que, de acuerdo con él, dispararon la ola de protestas que sacudieron al país entre abril y agosto.

El legislación contiene 45 artículos, entre los que establece que "quien públicamente, o mediante cualquier medio apto para su difusión pública, fomente, promueva o incite el sentimiento de odio, discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunto grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado".

Las acciones que infrinjan dicha ley serán sancionadas con "penas en prisión con periodos de 10 a 20 años, sin prejuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados", a fin de evitar la promoción de violencia en la nación. Incluso, la nueva legislación permitirá prohibir a los partidos políticos que "promuevan el fascismo", así como inhabilitar medios de comunicación que promuevan la discriminación.

Extiende INE plazo para recabar firmas de apoyo a candidatos independientes
Atrás Extiende INE plazo para recabar firmas de apoyo a candidatos independientes
Lanzan petición en Change.org por feminicidio de Lupita en el Edomex
Siguiente Lanzan petición en Change.org por feminicidio de Lupita en el Edomex
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *