Obtiene joven mexicano segundo lugar en competencia de la NASA

Obtiene joven mexicano segundo lugar en competencia de la NASA

Obtiene joven mexicano segundo lugar en competencia de la NASA

Karen Flores

El estudiante Jonathan Sánchez Pérez obtuvo el segundo lugar de la competencia Air Space International Program 2017 de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), con un proyecto generador de energía por medio de electrolisis que propone mejoras para orbitar un satélite que actualmente ronda al planeta Júpiter.

Sánchez, de 19 años de edad, es habitante del municipio de Tultepec, Estado de México, y es estudiante de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

A pesar de que Jonathan fue seleccionado a través de la Agencia Espacial Mexicana, no recibió apoyo del gobierno de su entidad para su viaje y estancia en Estados Unidos, ya que necesitó la suma de 3 mil 500 dólares.

Por ello, solicitó el apoyo económico de familiares, amigos y desconocidos e incluso rifó su automóvil clásico Volkswagen sedán 1973. Finalmente, recibió el apoyo de una empresa privada llamada Seguritech.

Al respecto, el estudiante expresó “lo logre, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí pude”.

Cabe destacar que Jonathan ha participado en varias competencias, entre ellas el Concurso de Robótica, la XIII Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo, Young Business Talents y olimpiadas de matemáticas e informática de la UPMH.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *