Identifican a agresor de tiroteo que dejó 26 muertos en Texas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Identifican a agresor de tiroteo que dejó 26 muertos en Texas

Luz León

Devin Patrick Alley fue identificado como el autor del tiroteo en una iglesia bautista en Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas, que dejó como saldo 26 muertos y 24 personas lesionadas, así lo informó el Departamento de Seguridad Pública.

El gobernador de Texas afirmó que el hecho perpetrado en el templo First Baptist Church, en el condado de Wilson, "es la peor matanza registrada en la historia del estado". Las autoridades comunicaron que el tiroteo inició a las 11:30 hora local.

Cuando abandonaba el lugar, Alley fue interceptado por un civil armado, quien lo persiguió en su automóvil. Al poco tiempo se encontró al agresor muerto dentro de su vehículo junto con varias armas, localizado en los límites del condado.

El Pentágono confirmó que el agresor, de 26 años de edad, prestó servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Kelley fue dado de baja del servicio por mala conducta debido a acusaciones de violencia contra su esposa y su hijo, por lo que sentenciado a 12 meses de cárcel después de un juicio en 2012.

Asimismo, una vocera de la dependencia militar señaló que prestó servicio en el área de Preparación Logística en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México desde 2010 hasta que fue dado de baja.

La regulación del acceso de civiles a las armas de fuego volvió a ponerse en el debate nacional a raíz de este último suceso. No es la primera vez que ocurre un ataque de esta magnitud en una iglesia. Anteriormente, en Charleston, Carolina del Sur, un joven asesinó a nueve personas afroamericanas con un arma de fuego. El delito cometido por Dylan Roof fue considerado uno de los peores crímenes de odio racial, por lo que fue condenado a muerte por inyección letal.

Hace tan solo un mes, también hubo un ataque en Estados Unidos, donde un hombre asesinó a 60 personas e hirió a más de 500 durante un concierto de música country en una plaza concurrida en Las Vegas, Nevada.

Video Opinión de Pietro Ameglio - El INE y el acceso a la democracia - 6/nov/2017
Atrás Video Opinión de Pietro Ameglio - El INE y el acceso a la democracia - 6/nov/2017
Perspectivas - México 2018: guía para sobrevivir al apocalipsis - 6/nov/2017
Siguiente Perspectivas - México 2018: guía para sobrevivir al apocalipsis - 6/nov/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *