Reportan autoridades feminicidio número 89 en Puebla

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Reportan autoridades feminicidio número 89 en Puebla

Karen Flores

Autoridades de Puebla reportaron el feminicidio número 89 en la entidad, debido al hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera estatal La Uno-Mecapalapa del municipio de Pantepec en la Sierra Norte. 

La víctima, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrada dentro de una bolsa negra el pasado jueves 2 de noviembre, quien tenía varias heridas hechas con impactos de bala en el rostro y cuerpo.

Hasta el momento, el cadáver no ha sido identificado y permanece como desconocido número 19 en el Servicio Médico Forense de la región. El delito es investigado como feminicidio en la carpeta de investigación 151/2017.

Ante la creciente situación de violencia contra las mujeres en el estado, organismos civiles y ciudadanos han solicitado reiteradamente medidas de emergencia y la activación de la Alerta de Violencia de Género. Sin embargo, la problemática continúa sin atenderse.

Hace menos de un mes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) la activación de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado de Puebla a fin de implementar medidas urgentes frente al contexto de violencia en la entidad.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, señaló que dada la exigencia de la ciudadanía respecto a la activación de la Alerta de Género, su dictamen corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cápsula Mirada Crítica - 2 de noviembre y los muertos por la violencia en México - 7/nov/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - 2 de noviembre y los muertos por la violencia en México - 7/nov/2017
Mirada Crítica -  Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/11/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *