Primeras declaraciones de Donald Trump a su llegada a Japón

Primeras declaraciones de Donald Trump a su llegada a Japón

Primeras declaraciones de Donald Trump a su llegada a Japón

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegó este domingo a la base aérea de Yokota, en Japón y al llegar hizo sus primeras declaraciones ante soldados estadunidenses y japoneses, diciendo que Estados Unidos y sus aliados “nunca cederán, vacilarán o flaquearán en defender” su libertad, y agregó que “Ningún país debería subestimar la determinación de Estados Unidos”, haciendo alusión a Corea del Norte.

Trump resaltó el sólido vínculo que tiene Estados Unidos con Japón diciendo: “Japón es un socio preciado y un aliado crucial”.

En relación a la visita de Trump, medios norcoreanos publicaron mensajes dirigidos al presidente estadunidense, como el diario norcoreano Rodong Sinmun quien pide a Trump evitar cualquier “declaración irresponsable”. Otro medio local citó: “Si Estados Unidos comete un error de interpretación respecto a la voluntad de hierro de Corea del Norte, ésta se verá obligada a dar rienda suelta a un castigo decidido y sin piedad (…) movilizando todas sus fuerzas”.

La gira de Trump es la más larga que algún presidente estadounidense ha realizado, con una duración de 12 días, en los que visitará Corea del Sur, China y finalmente asistirá a la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en Vietnam, y al foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila.

 

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *