Carles Puigdemont y ex consellers se entregan a la justicia de Bélgica de manera voluntaria

  • 0


Carles Puigdemont y ex consellers se entregan a la justicia de Bélgica de manera voluntaria

Carles Puigdemont y los otros cuatro miembros del destituido gobierno de Catalunya que han sido, requeridos por el gobierno de España, se entregaron este domingo de forma voluntaria a la justicia de Bélgica, la que todavía debe pronunciarse sobre una orden de arresto internacional emitida por España.

Según la fiscalía de Bruselas, los cinco imputados están técnicamente "privados de libertad" desde las 9:17 de la mañana hora local  y esperando la decisión del juez de instrucción encargado del caso.

El juez deberá decidir en un plazo de 24 horas si ordenará su arresto provisional mientras se evalúa la solicitud de España.

Gilles Dejemeppe, portavoz de la fiscalía de Bruselas, dijo en conferencia de prensa que: "Estuvimos en contacto regular con los abogados de las cinco personas y se había acordado una cita en la comisaría (de la policía federal)”."Ellos cumplieron con la cita", dijo de Puigdemont y los consejeros Antoni Comin, Lluis Puig, Meritxell Serret, y Clara Ponsati, quienes han dicho no confiar en la independencia de la justicia en España.

"Tiene que decidir en un plazo de 24 horas, lo que significa que una decisión tiene que tomarse a más tardar a las 9:17 de la mañana del lunes”, dijo Dejemeppe.

Algunos analistas estiman que el proceso podría tomar hasta dos meses, lo que significa que Puigdemont podría seguir en Bélgica durante las elecciones catalanes, convocadas para el 21 de diciembre.

Atrás Primeras declaraciones de Donald Trump a su llegada a Japón
Siguiente Amenazas de bomba en Rusia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *