El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusa al Gobierno de España de complicidad de la oposición venezolana

  • 0


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusa al Gobierno de España de complicidad de la oposición venezolana

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, acusó al Gobierno de España de ser “cómplice” de la oposición venezolana, y dijo que este “debería” atender sus “graves asuntos internos” y propiciar el diálogo con el pueblo de Catalunya.

El Gobierno de Mariano Rajoy, calificó como “un atentado contra la democracia” la decisión de proceder al enjuiciamiento del opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza expresó: "Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción (...) Gobierno de Madrid debería dedicarse a atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán".

El día de ayer el Tribunal Supremos de Justicia de Venezuela (TSJ), declaró que el opositor Freddy Guevara, debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos.

A estas declaraciones, el Gobierno de España rechazó ayer la decisión del Supremo de proceder al enjuiciamiento de Guevara -a quien además se le ordenó prohibición de salida del país-, hecho que el Gobierno español califica de “atentado contra la democracia”.

El Ministerio de Exteriores señala que "España condena este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional” del pueblo.

El canciller venezolano rechazó hoy la posición de España y criticó que "mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana".

Atrás Ciudadanos de Corea del Sur protestan por visita de Donald Trump
Siguiente Se inaugura nuevo acceso al Templo Mayor de la Ciudad de México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *