Raúl Castro envía carta al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia

  • 0


Raúl Castro envía carta al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia 

Raúl Castro, presidente de Cuba, le envió una carta a Guennadi Andreevich Ziuganov, presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCF), con motivo de los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre.

La Revolución de Octubre marcó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso. Este suceso fue una etapa más de un proceso mucho más grande, la Revolución Rusa, que trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas del país euroasiático.

En este proceso tuvieron una participación importante los dos sectores principales del pueblo: los mencheviques (la clase burguesa, los profesionales y la monarquía moderada) y los bolcheviques (la clase media trabajadora, en su mayoría obrera), al mando de Lenin.

La carta dice: 

«Año 59 de la Revolución»

Guennadi Andreevich Ziuganov

Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Estimado compañero:

Recibe las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba, en ocasión de celebrarse el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos.

Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer estado socialista, bajo la certera conducción de Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia.

Fraternalmente,

Raúl Castro Ruz

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Atrás Carles Puigdemont pide unidad ante las elecciones del 21 de diciembre
Santos Cómics - Chanoc, la primera historieta ecológica mexicana - 04/11/2017
Siguiente Santos Cómics - Chanoc, la primera historieta ecológica mexicana - 04/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *