Pide Trump anular programa de visas tras atentado en Nueva York

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Pide Trump anular programa de visas tras atentado en Nueva York

Luz León

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que solicitará al Congreso anular el Programa de Visas por Diversidad, ya que éste le permitió al autor del atentado en Nueva York, Safyullo Saipov, ingresar legalmente al país en 2010.

En una rueda de prensa, Trump señaló que pedirá el cierre del programa conocido como lotería de green cards. Asimismo, aseguró que el sistema migratorio actual permite a las "personas equivocadas" entrar a Estados Unidos, por lo que dijo: "Queremos migración por mérito. No queremos migración en cadena". Aunado a esto, aseveró que el Congreso "tiene miedo de ser políticamente incorrecto".

En este contexto, puntualizó que le pondrá fin a la inmigración en cadena, en tanto que detalló: "Este hombre (el autor del ataque), o como sea que quieran llamarlo, trajo con él a otras personas. Era el punto de contacto primario de 23 personas, según informaciones preliminares, que llegaron o habrían llegado al país".

Respecto a la situación de Saipov, afirmó que considerará enviarlo a la prisión en Guantánamo, ya que por ahora se encuentra bajo custodia policial tras haber sido herido por un agente cuando se bajaba de la camioneta que utilizó para atacar.

Al menos ocho personas murieron y 12 más resultaron heridas el día de ayer, luego de que el agresor atropelló con una furgoneta a las personas que transitaban en un carril de bicicletas. El atentado ocurrió pasadas las tres de la tarde (hora local) en el barrio de Tribeca en Manhattan.

Safyullo dejó una nota en el interior del camión en la que afirmó ser leal al grupo yihadista Estado Islámico, según la prensa local.

El programa que anualmente asigna cerca de 50 mil visados permanentes a ciudadanos extranjeros, le permitió entrar y permanecer en EUA a Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años de edad, originario de Uzbekistán.

#GabineteTrump - El Gobierno de Trump continúa sin afianzarse
Atrás #GabineteTrump - El Gobierno de Trump continúa sin afianzarse
Inti Illimani, 50 años de resistencia en la música - 01/11/2017
Siguiente Inti Illimani, 50 años de resistencia en la música - 01/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *