Declaran a México en sexto lugar mundial de impunidad

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Declaran a México en sexto lugar mundial de impunidad

Gerardo Campos

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con mayor impunidad en lo que refiere a agresiones en contra de periodistas, así lo dio a conocer el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en su Índice Global de Impunidad 2017. 

De acuerdo con el Índice Global de Impunidad, la situación en México se agravó 140 por ciento en la última década, debido a la ausencia y debilidad de las autoridades, lo que derivó en un aumento de los actos de intimidación violenta contra periodistas y comunicadores.

El índice consiste en la clasificación de países en donde se registraron asesinatos a periodistas por su trabajo y además los responsables de esos crímenes no han sido castigados. En ese sentido, el documento aseguró que la impunidad puede convertirse en un ciclo incontrolable que puede extenderse por un decenio o más.

México, el sexto país con mayor índice de impunidad, reportó al menos 21 periodistas asesinados con absoluta impunidad en los últimos 10 años. De acuerdo con el reporte, países como Filipinas, México, Brasil, Rusia e India son presentados como democracias. Sin embargo, han aparecido reiteradamente en los primeros lugares del Índice Global de Impunidad.

Por otro lado, estos países también se caracterizan porque tanto funcionarios gubernamentales como grupos criminales siguen impunes a pesar de las elevadas cifras de asesinatos en contra de los periodistas.

Cápsula Mirada Crítica - ¿Cataluña independiente? - 1/nov/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - ¿Cataluña independiente? - 1/nov/2017
Al menos 200 personas murieron por ensayo nuclear de Corea del Norte
Siguiente Al menos 200 personas murieron por ensayo nuclear de Corea del Norte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *