Autorizan bombardeos contra disidentes de las FARC

  • 0

Autorizan bombardeos contra disidentes de las FARC

Luz León

El Ministerio de Defensa de Colombia autorizó a las Fuerzas Armadas realizar bombardeos contra los militantes disidentes del exgrupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El ministerio informó que podrán bombardear desde aviones y helicópteros a "las disidencias de las FARC que se apartaron del proceso de paz". A través de un comunicado, el Departamento de Defensa colombiana explicó que esto "le permitirá a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional actuar de manera contundente frente a las nuevas estructuras que no se acogieron al acuerdo de paz con el Gobierno Nacional y que afectan la seguridad de los colombianos constituyéndose en una amenaza a la estabilidad".

Además, detalló que la autorización contempla que los elementos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional están protegidos ante eventuales procesos penales por hacer los bombardeos.

El Ministerio de Defensa tiene a las disidencias de las FARC en la categoría de Grupos Armados Organizados, lista donde también se encuentran el Canal del Golfo, los Puntilleros y los Pelusos.

Desde el acuerdo de paz que se firmó el 24 de noviembre de 2016 entre las FARC y el gobierno colombiano, siete mil integrantes de la guerrilla se concentraron en campamentos en zonas veredales transitorias de normalización, donde el pasado agosto finalizaron la entrega de armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según el Ejército y la Policía Nacional, los integrantes de las células que permanecen activas están dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal.

Actualmente, al menos 11.300 miembros de las FARC están en proceso de reincorporación a la sociedad tras la dejación de armas, lo que permitió conformarse en un partido político.

Ataque en Manhattan deja seis muertos y 11 heridos
Atrás Ataque en Manhattan deja seis muertos y 11 heridos
PROMO Zona de Impacto - Cámara de Diputados litiga contra ciudadanos - 31/10/2017
Siguiente PROMO Zona de Impacto - Cámara de Diputados litiga contra ciudadanos - 31/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *