Vinculan a proceso a corresponsable de construcción en inmueble colapsado en CDMX

  • 0

Vinculan a proceso a corresponsable de construcción en inmueble colapsado en CDMX

Gerardo Campos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) vinculó a proceso al corresponsable de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56, en la colonia Portales, quien fue acusado de homicidio doloso contra dos personas debido a que el inmueble colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

El juez de Control Joel de Jesús Garduño Venegas emitió la orden en contra de Jaime Smith Ríos durante una audiencia que duró cerca de 9 horas, luego de llevar a cabo un arduo debate acerca del grado de responsabilidad del inculpado.

Debido a la imputación por el delito de homicidio culposo, el corresponsable de la obra tendría que enfrentar su proceso legal en prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, dado que Smith padece de una enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Guillain- Barré, deberá permanecer internado en la Torre Médica de Tepepan.

El juez decidió dictar el auto de vinculación porque se comprobó que el arquitecto Smith había firmado por lo menos dos cartas responsivas en las que se aseguraba la seguridad estructural del inmueble ubicado en Zapata 56, pese a que esto no estaba dentro de su competencia.

Según las normas, es obligación del Director Responsable de Obra vigilar la seguridad en la estructura del inmueble junto con un Corresponsable de Seguridad Estructural, quien no fue convocado para la obra y que forma parte de las irregularidades presentadas en el caso.

El Director Responsable de Obra, Juan Duay Huerta, y Macario Espino, apoderado legal de la empresa constructora, se encuentran prófugos desde que se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Denuncian al Tecnológico de Monterrey por muerte de jóvenes durante S19
Atrás Denuncian al Tecnológico de Monterrey por muerte de jóvenes durante S19
Se entrega al FBI ex jefe de campaña de Trump
Siguiente Se entrega al FBI ex jefe de campaña de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *