Detienen en Turquía a más de 60 sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen en Turquía a más de 60 sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico

La Policía de Turquía detuvo hoy a más de 60 personas, casi todas extranjeras, bajo la sospecha de formar parte de las redes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), la mayor parte de ellos en Ankara, durante una gran redada simultánea en varios distritos de la capital turca.

La grupo antiterrorista de la policía turca ha podido verificar que algunos de los detenidos estaban preparando un atentado terrorista, durante las ceremonias del Día de la República, que se realizarán el día de mañana.

Horas más tarde, la policía detuvo en otra operación a cuatro sospechosos en Estambul, supuestamente mientras estaban preparando un atentado en un centro comercial.

La policía había seguido a los sospechosos, de los que dos eran mujeres, y los detuvo junto a su vehículo en el aparcamiento abierto de un centro comercial de Bayrampasa, en la parte europea de Estambul.

De los detenidos, tres de ellos fueron trasladados a las dependencias policiales, y al cuarto que tenía una herida de disparo en el pie, lo trasladaron a un hospital.

Las investigaciones respecto a la planeación del atentado terrorista continúan.

También cinco supuestos miembros del EI, fueron detenidos el día de hoy en Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y a otros cinco, también sirios, en Sanliurfa, en el sureste del país.

 

 

 

 

 

Atrás El Gobierno de Cuba abre su política migratoria
Siguiente Votarán en la ONU el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *