Votarán en la ONU el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

  • 0


Votarán en la ONU el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Será el próximo 1 de noviembre cuando países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), votarán sobre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la ONU, denunció que el cerco que impuso Estados Unidos contra Cuba ha sido rechazado mundialmente desde 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde han recibido 25 resoluciones para acabar con el bloqueo. Ramírez aseguró que Venezuela apoyará a Cuba para poner fin al bloqueo, el cual catalogó como una “medida ilegal, aplicada y recrudecida por más de medio siglo”.

En 2016 durante la Asamblea de la ONU 191 países de los 193 que pertenecen a la organización respaldaron la resolución; solo Estados Unidos e Israel se abstuvieron. 

Ike Nahem, coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, anunció que el mismo día de la votación  se realizarán marchas y otras actividades en varias regiones estadunidenses en apoyo al pueblo cubano.

Atrás Detienen en Turquía a más de 60 sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico
Siguiente Rajoy designa a Soraya Sáenz de Santamaría como presidenta de la Generalitat
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *