Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 28 y 29 de octubre.

1.- Mexicráneos 2017 es una exposición que presenta 50 cráneos monumentales que aluden al Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas y representativas de la sociedad mexicana considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las obras fueron realizadas por artistas mexicanos.

- De lunes a domingo todo el día, hasta el próximo 15 de noviembre.

- Entrada libre.

- Entre la Estela de luz y el Ángel de la Independencia de la avenida Paseo de la Reforma.

Avenida Paseo de la Reforma, ubicada en la Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6500, Ciudad de México.

 

2.- La Catrina está de moda es una exposición que presenta a varias catrinas vestidas con atuendos de diferentes diseñadores de reconocimiento local e internacional a fin de continuar con la tradición que inició hace más de cincuenta años el muralista mexicano Diego Rivera, quien vistió por primera vez a la Catrina en su obra "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", en 1947.

- Inauguración sábado 28 de octubre a las 12:00 horas. Visitas de martes a domingo en un horario de 11:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 26 de noviembre.

- Entrada libre.

- En salas del Centro Cultural de España en México (CCEMx).

Centro Cultural de España en México, Calle República de Guatemala, Número 18, Centro Histórico, C.P. 06000, Ciudad de México.

 

3.- El lamento de la Llorona es un recorrido a bordo del Tranvía Turístico, dónde actores presentarán tres versiones diferentes de la leyenda mexicana "La Llorona", entre ellas, La Llorona prehispánica, La Llorona de la inquisición y La Llorona colonial.

- Recorridos los días sábado 28 y domingo 29 de octubre cada hora, desde las 16:00 horas.

- Costo de recorrido $230.00. Venta de boletos en la taquilla del Tranvía o en la página oficial de Internet

- En la base del tranvía a un costado de la Catedral Metropolitana.

Catedral Metropolitana, Plaza de la Constitución, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6000, Ciudad de México.

4.- Desfile de Ofrendas Móviles es un acto conmemorativo de un kilómetro de longitud dedicado a la tradición mexicana Día de Muertos.

Estará dividida en dos partes, la primera titulada "La Muerte Viva", conformada por elementos del México prehispánico, colonial, revolucionario y de la época actual, que brindará homenaje al caricaturista Eduardo del Río "Rius". El segundo segmento será un "Carnaval de Calaveras", dedicado a Gabriel Vargas.

El desfile estará conformado por carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Rius, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, las clásicas calaveras y la Catrina de José Guadalupe Posada. Además, incluirá un puño en alto, símbolo de reconocimiento solemne y agradecimiento a las brigadas de rescatistas y voluntarios del sismo del 19 de septiembre.

- Sábado 28 de octubre de 12:00 horas a 16:00 horas.

- Entrada libre.

- El recorrido iniciará en la Estela de Luz, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, y se dirigirá a la plancha del Zócalo.

Avenida Paseo de la Reforma, sin número, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 6500, Ciudad de México.

 

5.- Coco es una película que cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años de edad, que tiene la pasión de ser un músico reconocido, como su héroe Ernesto de la Cruz. El filme gira entorno a la tradición mexicana de Día de Muertos.

Miguel pertenece a una familia humilde dedicada al oficio de zapatero, quienes por generaciones han prohibido la música, desde que el tatarabuelo abandonó a su esposa e hija a fin de buscar el éxito de su carrera musical. Ante esto, Miguel decide que la mejor forma de convencer a su familia sobre su pasión es participar en una competencia de talento musical.

Cuando la familia de Miguel descubre su pasión, éste decide robar la guitarra de su ídolo desencadenando una maldición que lo lleva a la Tierra de los Muertos, donde deberá conseguir el perdón y bendición de su familia antes de quedar “muerto” para siempre.

- Funciones dobladas el sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 13:30 y 16:00 horas, y subtituladas a las 18:30 horas.

- Costo de entrada general $50.00.

- En salas de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán, Número 389, Colonia Xoco, C.P. 03330 Delegación Coyoacan, Ciudad de México.

Atrás Destituye Rajoy a Puigdemont
Ratifican formal prisión contra Elba Esther Gordillo por tercera ocasión
Siguiente Ratifican formal prisión contra Elba Esther Gordillo por tercera ocasión
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *