Podría Peña Nieto ser juzgado por caso Odebrecht en otro país: José Ugaz

  • 0

Podría Peña Nieto ser juzgado en otro país por caso Odebrecht: José Ugaz

El expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, declaró que Enrique Peña Nieto podría "ingresar al club de los presidentes bajo sospecha de haber estado en la planilla de financiamiento" de la empresa Odebrecht.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui en Aristegui Noticias, Ugaz señaló que "aunque en México la investigación no avance, hoy gracias a la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, existen las posibilidades de ampliar la jurisdicción a otros países de mayor voluntad política".

Asimismo, agregó que varias organizaciones como Transparencia Internacional estarán atentas para lograr la ruptura de la impunidad a fin de que quienes han incurrido en graves casos de corrupción paguen por sus actos.

La empresa Odebrecht "por un lado financiaba partidos políticos. Por otro lado pagaba sobornos para ganar licitaciones y el tercer impacto que generaban sus acciones era la sobrevaloración del costo de las obras; obras que de mil millones subía a 18 mil millones de dólares, como en Brasil. Esta sobreganancia ilegal permitía pagar el retorno del soborno y además beneficiar indebidamente a estas empresas", así lo señaló el jurista peruano el pasado mes de marzo.

El viernes pasado, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (#FEPADE), Santiago Nieto, fue destituido del cargo.  Nieto Castillo investigaba la posible cadena de corrupción electoral de 2012, que presuntamente arrastra a Pemex y a Lozoya Austin en el caso Odebrecht.

Entrevistarán aerolíneas internacionales a pasajeros que viajen hacia EUA
Atrás Entrevistarán aerolíneas internacionales a pasajeros que viajen hacia EUA
Señalan inoperancia del sistema de procuración de justicia en México 
Siguiente Señalan inoperancia del sistema de procuración de justicia en México 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *