Definirá Senado proceso de destitución del exfiscal Santiago Nieto

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Definirá Senado proceso de destitución del exfiscal Santiago Nieto

Luz León

La Junta de Coordinación Política del Senado determinará hoy el procedimiento para las comparecencias del extitular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, y del responsable del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán para definir la remoción del exfiscal.

La Jucopo de la Cámara Alta citó a sus integrantes el día de hoy a las 11:00 horas para definir el rumbo legislativo que se llevará a cabo a partir de la resolución.

La presidenta de dicho organismo del Senado, Ana Lilia Herrera, afirmó que escucharán las dos versiones respecto a la destitución del exfiscal titular a fin de que el Senado cuente con suficientes elementos para objetar la decisión o avalarla.

En una entrevista para Radio Fórmula, Herrera declaró: "decidiremos cuál será el procedimiento para escuchar a ambas partes, ayer algunos de mis compañeros proponían que debía ser un tema en alguna comisión, varios de nosotros creemos que debe ser un tema más abierto, de cara a la sociedad".

Por su parte, Ernesto Cordero, presidente del Senado, manifestó estar a favor de un formato que "permita la obtención de información". Asimismo, notificó que turnó a la Jucopo un oficio suscrito por el encargado del despacho de la PGR para informar sobre la remoción de Santiago Nieto Castillo.

Presiona ramo automotriz a Trump para no abandonar el TLCAN
Atrás Presiona ramo automotriz a Trump para no abandonar el TLCAN
Pide CNDH implementar Alerta de Violencia de Género en Puebla
Siguiente Pide CNDH implementar Alerta de Violencia de Género en Puebla
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *