Puigdemont rechaza las medidas tomadas por Rajoy

  • 0


Puigdemont rechaza las medidas tomadas por Rajoy

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, manifestó el día de hoy, su rechazo a las medidas impuestas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy para intervenir los poderes autonómicos catalanes ante la crisis generada por los intentos de declarar de forma unilateral la independencia de España.

Puigdemont dijo: "No podemos aceptar este ataque", y agregó que: "Sin pasar por las urnas, con un apoyo escaso y en contra de la voluntad de la mayoría, el gobierno de Mariano Rajoy quiere nombrar un directorio para dirigir la vida de Catalunya desde Madrid”.

Puigdemont anunció que convocará a una sesión del Parlamento catalán para decidir cómo responder a las medidas propuestas por Rajoy el día de hoy, entre las que se incluye el cese de las autoridades catalanas y la convocatoria a nuevas elecciones en esa comunidad "tan pronto como sea posible".

En su discurso, Puigdemont cuestionó la legitimidad de la que disponía Rajoy para intervenir Cataluña sin contar con el respaldo de las autoridades y de los representantes electos por los ciudadanos de esa comunidad.

"El gobierno español, con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos, ha iniciado el peor ataque contra las instituciones y el pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador militar Francisco Franco que abolieron la Generalitat de Cataluña", dijo Puigdemont.

Aunque la mayor parte de su discurso fue en catalán, Puigdemont dijo algunas palabras en castellano dirigidas a "los demócratas españoles", en las que aseguró que lo que estaba ocurriendo en Catalunya abriría las puertas para abusos en otras partes.

Y termininó diciendo: "Cataluña es una antigua nación europea, central para los valores europeos. Hacemos lo que hacemos porque creemos en una Europa pacífica y democrática. La Carta Europea de los Derechos Fundamentales debería proteger a todos y cada uno de nosotros".

 

Atrás El gobierno de Catalunya no acepta las medidas tomadas por Mariano Rajoy
Siguiente Estudiante mexicano desarrolla programa para clasificar emociones humanas en base a la temperatura corporal
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *