Gran manifestación en Catalunya contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución

  • 0


Manifestación en Catalunya contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución

El presidente de Catalunya Carles Puigdemont, autoridades de Catalunya y miles de personas se han manifestado hoy en el centro de Barcelona, en contra de las medidas tomadas el día de hoy por Mariano Rajoy, cuya finalidad es restablecer el orden constitucional.

Esta manifestación se convocó hace unos días, para exigir la libertad de Jordi Sànchez y de Jordi Cuixart, líderes de dos entidades sociales independentistas de Catalunya, que han sido encarcelados desde el pasado lunes.

Tanto Sànchez como Cuixart, se encuentran en prisión provisional incondicional por orden judicial como sospechosos de un delito de sedición por "promover", supuestamente, el asedio a la Guardia Civil (cuerpo de seguridad estatal) en Barcelona cuando efectuaba un registro en una dependencia del Gobierno regional el 20 de septiembre pasado.

Oriol Junqueras, vicepresidente de Catalunya, instó a los ciudadanos a participar en la concentración después de que se conociesen las medidas acordadas por el Ejecutivo que preside el conservador Mariano Rajoy.

La manifestación ha transcurrido con el lema “En defensa de los derechos y las libertades”. El Ejecutivo español propuso hoy el cese de Puigdemont y de todo su equipo, limitar las funciones del Parlamento regional y convocar a elecciones en un plazo no mayor a seis meses para restaurar el orden constitucional en esa región.

Atrás Doble atentado terrorista en Afganistán
Siguiente Desfile de alebrijes monumentales en el centro de la Ciudad de México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *