Desfile de alebrijes monumentales en el centro de la Ciudad de México

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Desfile de alebrijes monumentales en el centro de la Ciudad de México

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, un total de 185 alebrijes monumentales, creados por artesanos mexicanos llenarán de color el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El desfile de estas criaturas fantásticas, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), llegará al Ángel de la Independencia, donde permanecerán instalados en las aceras norte y sur de la avenida Reforma hasta el 5 de noviembre.

Los alebrijes han sido creados en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala, así como por colectivos de personas que presentan alguna discapacidad, como las provenientes de la Escuela para jóvenes con Síndrome de Down Callo-Down.

El MAP, organizador de este desfile, dice que los alebrijes son una tradición cultural de la Ciudad de México, que nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido también como el “Hotentote” y del maestro artesano Pedro Linares, a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de La Merced.

Los alebrijes se realizaron de cartón al igual que los famosos Judas, pero posteriormente la tradición se trasladó a Oaxaca, en donde se fabrican de madera.

Si estás en la Ciudad de México, no te pierdas este mágico y colorido desfile.

Atrás Gran manifestación en Catalunya contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Siguiente Rajoy aplica el artículo 155 en Catalunya
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *