Denuncia Marichuy irregularidades en sistema de registro de firmas y voluntarios del INE

Denuncia Marichuy irregularidades en sistema de registro de firmas y voluntarios del INE

Facebook: Ma de Jesus Patricio

Denuncia Marichuy irregularidades en sistema de registro de firmas y voluntarios del INE

Gerardo Campos

La vocera del Concejo Indígena de de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, denunció las irregularidades y dificultades que ha enfrentado para poder registrar las firmas colectadas durante los primeros días de su recorrido por los caracoles zapatistas.

“Donde comúnmente funcionan los servicios de Internet y teléfonos celulares, fue bloqueada la comunicación en esas áreas. Lo que obstaculizó el computo de las firmas”, aseveró Marichuy ante miles de zapatistas que se congregaron en Oventik, al referirse a las irregularidades que se ha encontrado en su paso por los municipios chiapanecos de Altamirano, Ocosingo y Palenque.

La app desarrollada por el INE para la recabacion del apoyo ciudadano está teniendo un funcionamiento muy deficiente.

Posted by Ma De Jesus Patricio on Wednesday, October 18, 2017

Además, señaló que la cuenta de correo electrónico que usó para registrar los datos de los voluntarios para la recolección de firmas no puede acceder a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no se ha podido avanzar en los registros necesarios para cumplir con los requerimientos institucionales.

Desde hace aproximadamente 5 horas el correo electrónico que me sirve para dar de alta ante el INE a los…

Posted by Ma De Jesus Patricio on Wednesday, October 18, 2017

El día 17 de octubre, la periodista Laura Castellano denunció a través de un enlace telefónico en Aristegui Noticias la falta de Internet y de señal móvil, que no sólo impedía el registro oportuno de las firmas, sino también de la labor periodística de los medios. Además, agregó que había denuncias de que a las personas pertenecientes a los pueblos priistas aledaños que querían sumarse a la propuesta de Marichuy se les podría multar con 5 mil pesos por dar su apoyo a la vocera del CIG.

“A pesar de las trampas y dificultades que nos han puesto en el camino, seguiremos adelante y no daremos un paso atrás”, dijó Marichuy, e hizo un llamado a “tomar la ofensiva sacudiendo al sistema político capitalista, machista y patriarcal, haciendo que esta decisión de ejercer la dignidad penetre el proceso electoral, firmando a lo largo y ancho del país para manifestar nuestro apoyo al CIG”.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Marichuy: una candidata que hace temblar al poder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *