Suspenden e investigan a 15 policías acusados de asaltar un rancho en Oaxaca

  • 0

Suspenden e investigan a 15 policías acusados de asaltar un rancho en Oaxaca

Karen Flores

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) suspendió este miércoles a 15 elementos de su corporación, luego de que videos de seguridad exhibieron su participación en un asalto al rancho "La Engorda ", ubicado en Tuxtepec.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició una investigación en su contra por los delitos de robo, daños y probable abuso de la autoridad.

Las cámaras de seguridad muestraeron que los oficiales irrumpieron violentamente, torturaron al velador del rancho y robaron dinero, alhajas, animales y equipo de cómputo.

Según la averiguación previa 02661/FTPAT/2017, Abraham Calderón Sandoval, velador del rancho, presenció que los oficiales irrumpieron violentamente a bordo de tres patrullas, identificadas como 1914, 1910 y 1884, sin orden de cateo al inmueble cerca de las 19:45 horas.

Ante esto, los elementos involucrados fueron cesados, sin fincar en ellos responsabilidad alguna. Esto con el objetivo de evitar que las investigaciones en su contra sean obstaculizadas o entorpecidas.

Lo que Rompeviento se llevó - #WindRiver - 19/10/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó - #WindRiver - 19/10/2017
Acredita CNDH violación de derechos humanos en Nochixtlán
Siguiente Acredita CNDH violación de derechos humanos en Nochixtlán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *