Renuncia ministra de Administración Interna en Portugal tras incendios

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Renuncia ministra de Administración Interna en Portugal tras incendios

 

Luz León

La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano, renunció el día de hoy a su cargo tras la exigencia del presidente Marcelo Rebelo de Sousa sobre medidas inmediatas contra los incendios del pasado domingo, donde 41 personas fallecieron.

La noche de ayer, Marcelo Rebelo Sousa exigió al gobierno responsabilidades respecto a los incendios en Portugal, ya que de lo contrario actuaría "con todos sus poderes". Debido a estas críticas en relación con su gestión para acabar con los incendios de estos meses, la ministra dimitió.

Urbano envió una carta al primer ministro, António Costa, a fin de solicitarle que fuera aceptada su renuncia, misma que había presentado en otras ocasiones y hasta ahora Costa aceptó de manera inmediata.

El pasado mes de junio, la ministra fue objeto de severas críticas por sus malas gestiones ante la emergencia por los incendios de Pedrógão, donde el saldo fue de 64 muertos. Pese a esto, António Costa prefirió que se mantuviera en su puesto.

Rebelo de Sousa le exigió primer ministro "un nuevo ciclo". Además, sostuvo que es "la última oportunidad para tomarnos en serio la floresta y convertirla en prioridad nacional". Por su parte, el portavoz del Partido Social Demócrata (PSD), Hugo Soares, pidió la dimisión de Costa, ya que "el Estado volvió a fallar cuatro meses después de Pedrógão".

Por otro lado, el Parlamento discutirá el próximo miércoles una moción de censura al gobierno de Costa.

 

Mirada Crítica - “El bronco” y Nuevo León, crónica de una tragedia tras otra - 18/10/2017
Atrás Mirada Crítica - “El bronco” y Nuevo León, crónica de una tragedia tras otra - 18/10/2017
PROMO Megáfono - ¿Quién debería presidir la nueva CDHDF? - 18/10/2017
Siguiente PROMO Megáfono - ¿Quién debería presidir la nueva CDHDF? - 18/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *