Posponen hasta primer trimestre de 2018 negociaciones sobre TLCAN

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Posponen hasta primer trimestre de 2018 negociaciones sobre TLCAN

Gerardo Campos

Los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte: México, Canadá y Estados Unidos, concluyeron el día de hoy la cuarta ronda de negociaciones y se comprometieron a alcanzar un acuerdo en un periodo razonable de tiempo, es decir, hasta el primer trimestre de 2018.

Los encargados del equipo negociador de cada país acordaron reunirse de nuevo en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre para la quinta ronda. El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer comentó que la prolongación en los tiempos se debe a las “significativas diferencias conceptuales” que existen entre los tres socios.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, subrayó que los tres socios tiene una oportunidad real de alcanzar un nuevo acuerdo que les permita ganar a todos.

En tanto el secretario de Economía Ildefonso Guajardo reconoció que aún tienen mucho trabajo y que deberán continuar trabajando entre las tres partes involucradas.

Los tres representantes aceptaron que si bien han tenido avances significativos en materia de aduanas, comercio digital, prácticas regulatorias y sectores anexos, todavía tienen retos y brechas conceptuales significativas por lo que deberán buscar la forma de resolverlas.

Edgar Cortez - Minería, tema ausente en visita de Trudeau - 18/10/2017
Atrás Edgar Cortez - Minería, tema ausente en visita de Trudeau - 18/10/2017
Crean premio Miroslava Breach en homenaje a los periodistas asesinados en AL
Siguiente Crean premio Miroslava Breach en homenaje a los periodistas asesinados en AL
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *