Ordena gobernador de Zacatecas intensificar investigaciones sobre feminicidio de Cinthia Nayeli

  • 0

Ordena gobernador de Zacatecas intensificar investigaciones sobre feminicidio de Cinthia Nayeli

Gerardo Campos

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ordenó al procurador estatal Francisco Murillo que se intensificaran y priorizaran las investigaciones sobre el feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez.

El cuerpo de la joven estudiante de la Preparatoria plantel 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue encontrado este sábado en un canal de aguas negras en la colonia Orquídeas del municipio de Guadalupe. De acuerdo con los reportes, los vecinos informaron, a través de una llamada al 911, sobre la aparición sin vida de un cuerpo semidesnudo en el zona. El mismo sábado por la noche la UAZ confirmó a través de un comunicado que el cadáver correspondía a Cinthia Nayeli, de 16 años de edad.

Al respecto, la UAZ hizo un enérgico llamado para que las autoridades no dejen impune este crimen y garanticen la integridad de la comunidad estudiantil y de todos los zacatecanos. “La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”, señaló el comunicado de la máxima casa de estudios del estado de Zacatecas.

Luego de estos hechos, la comunidad estudiantil y académica de la UAZ publicaron en redes sociales un escrito con el hashtag #JusticiaParaCinthia en donde cuestionaron a las autoridades: "¿Hasta cuándo tendremos que seguir contando nuestras muertas?". Por su parte, el rector de la casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, pidió a la sociedad no olvidar a Cinthia Nayeli. Además, convocó el día de hoy a una movilización pacífica en solidaridad con la familia de la víctima.

Serapaz TV - Defensores de DH en situación de detención arbitraria y tortura- 16/10/2017
Atrás Serapaz TV - Defensores de DH en situación de detención arbitraria y tortura- 16/10/2017
Renuncia Raúl Cervantes a la PGR
Siguiente Renuncia Raúl Cervantes a la PGR
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *