Hoy termina el plazo para presentar aspiraciones a candidaturas independientes para la Presidencia de la República en 2018

  • 0


Hoy termina el plazo para presentar aspiraciones a candidaturas independientes para la Presidencia de la República en 2018

El día de hoy vence el plazo para que quienes aspiren a una candidatura independiente para la Presidencia de la República en 2018, presenten sus intenciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuando el plazo concluya, el INE se encargará de verificar que cada aspirante haya conformado una asociación civil con registro ante el Servicio de Administración Tributaria, que cuente con una cuenta bancaria con la que administrará sus recursos, y un representante legal que fungirá como administrador, que son los requisitos que marca la ley. De contar con todo lo anterior, se les otorgará una constancia que los acreditará como aspirantes a candidato independiente.

A partir del 16 de octubre, podrán recolectar las casi 867 mil firmas de apoyo que establece la Constitución, para poder convertirse en candidato independiente, y tendrán como fecha límite hasta el 12 de febrero para recabar el apoyo ciudadano.

Hasta el último corte del INE, son 330 los ciudadanos que buscan su candidatura independiente para la presidencia y el Congreso de la Unión para el 2018.

La lista dice que son 59 los postulados para obtener el registro como candidato a la presidencia de la República por la vía independiente.

En el caso de las senadurías son en total 31 ciudadanos registrados que van por distintas entidades; en su mayoría por la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

La lista más larga con 240 aspirantes es para quienes buscan un lugar en la Cámara de Diputados.

 

Santos Cómics - Eduardo Risso, oro en forma de viñetas - 14/10/2017
Atrás Santos Cómics - Eduardo Risso, oro en forma de viñetas - 14/10/2017
Siguiente El presidente de Filipinas asegura que romperá lazos con los países europeos que critican su campaña antidrogas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *