Corea del Sur informa que Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil

  • 0


Corea del Sur informa que Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil

La prensa de Seúl reportó este sábado que Corea del Norte se está preparando para lanzar un misil, previo al ejercicio naval que realizarán Corea del Sur y Estados Unidos.

La marina estadunidense informó que un portaaviones liderará el simulacro la próxima semana, en lo que se considera  una nueva demostración de fuerza contra Corea del Norte.

La prensa reportó también que las imágenes satelitales muestran misiles balísticos montados en lanzadores que se transportan desde hangares cerca de Pyongyang a la provincia de Phyongan del Norte.

Este podría ser el misil balístico intercontinental Hwasong-14 (ICBM), cuyo alcance podría extenderse a Alaska, o misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que Pyongyang amenazó con disparar hacia la isla de Guam, territorio estadunidense en el Pacífico.

Las agencias de inteligencia estadunidenses y surcoreanas se están preparando para que el régimen de Kim Jong-un realice un nuevo lanzamiento, en pleno desafío a la comunidad internacional.

Se esperaba que la fecha más probable para un nuevo lanzamiento de misiles sería el 10 de octubre, en el aniversario del partido político norcoreano, pero esa fecha pasó sin ningún movimiento militar notable.

 

Atrás Atentado en Somalia
Extracción desmedida de agua, factor principal de fracturas en suelo de la CDMX: UNAM
Siguiente Extracción desmedida de agua, factor principal de fracturas en suelo de la CDMX: UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *