Seguirá México en negociaciones del TLCAN, pese a las declaraciones de Trump

Seguirá México en negociaciones del TLCAN, pese a las declaraciones de Trump

Seguirá México en negociaciones del TLCAN, pese a las declaraciones de Trump

Gerardo Campos

 El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseveró que México seguirá adelante con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pese a las declaraciones de Donald Trump.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Videgaray explicó que México está negociando de buena fe y con una actitud constructiva. Además, agregó que “no estamos negociando el TLCAN a través del Twitter”, esto al referirse a las constantes declaraciones de Donald Trump sobre su eventual salida del tratado trilateral.

Al respecto, el mandatario estadounidense expusó, durante una entrevista para la revista Forbes, que considera necesario dar por terminado el TLCAN para poder crear cambios en las relaciones bilaterales. Trump recordó su salida del Acuerdo Transpacífico (TPP) y explicó que prefiere los acuerdos bilaterales por la facilidad con la que pueden ser disueltos, en comparación con los pactos multilaterales. “Puedes hacerlo de esta manera y hacer mucho más negocios, y sino funciona con un país le das una notificación de 30 días, y renegocias o no lo haces”, agregó el mandatario.

Las declaraciones de Trump vuelven a generar tensión un día antes de que comience la cuarta ronda de negociaciones, en esta ocasión en Washington. Entre tanto, según la agencia Reuters esta jornada de trabajo sobre el TLCAN fue extendida dos días más, es decir, que se llevará a cabo del 11 de octubre al 17 del mismo mes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *