Podrían las FARC participar en elecciones presidenciales en Colombia

  • 0

Podrían las FARC participar en elecciones presidenciales en Colombia

Luz León

La antigua guerrilla de las FARC anunció que no descarta la posibilidad de presentar un candidato propio para las elecciones presidenciales en Colombia, luego de que el día de ayer se registró como partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', miembro de la dirección nacional del partido, declaró: “Al convertirnos hoy en Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, estamos entregando al pueblo esa potencia; esa fuerza arrolladora para que con sus propias manos direccione el cambio”.

Iván Márquez convocó a que se realicen alianzas con otros sectores, por lo que indicó que “al pueblo liberal y conservador, a los comunistas y al Polo, a los Verdes, y a Poder Ciudadano, a la Marcha Patriótica y a la UP, al Congreso de los pueblos, a las organizaciones sociales que han librado las más extraordinarias batallas en las calles por sus derechos, a los militares y policías, a los ex paramilitares y a todos los excombatientes, a los altos oficiales y mandos medios de las fuerzas armadas, a la gran población cristiana, a la gente que piensa, los llamamos a dialogar para buscar un pacto de unidad de los colombianos con una sola bandera”.

Por otro lado, Márquez explicó que para el Senado tendrán listas propias, mientras que para la Cámara de Representantes apoyarán a candidatos civiles para participar en las diferentes regiones.

El partido presentó al CNE los estatutos, la plataforma ideológica, el código de ética de la organización política y el certificado de la entrega de armas. El proceso que ahora sigue corresponde al CNE, que notificará si la documentación que entregó la FARC es válida y entonces se le otorgará la personalidad jurídica, proceso que duraría alrededor de tres semanas.

El 10 % de senadores aprueban evaluación, el 90 % reprueban: Borde Político
Atrás El 10 % de senadores aprueban evaluación, el 90 % reprueban: Borde Político
Santos Cómics - El sueño de colores con Eduardo Risso #SerieComicCon - 10/10/2017
Siguiente Santos Cómics - El sueño de colores con Eduardo Risso #SerieComicCon - 10/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *