Exige Unión Europea en México investigación exhaustiva por asesinato de periodista

Exige Unión Europea en México investigación exhaustiva por asesinato de periodista

Exige Unión Europea en México investigación exhaustiva por asesinato de periodista

Luz León

La delegación de la Unión Europea en México solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva y transparente por el asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro en San Luis Potosí.

La representación de la UE junto con las embajadas de Noruega y Suiza, lamentaron el homicidio del fotoperiodista, ocurrido el pasado 6 de octubre.

A través de un comunicado conjunto, las representaciones internacionales sostuvieron: “Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México”.

Asimismo, enfatizaron: “Ante la alarmante reincidencia de asesinatos de periodistas en el país, instamos a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen esa profesión en México”.

En este contexto, señalaron que Esqueda Castro ya había denunciado agresiones en su contra desde el año 2015 y posteriormente el pasado mes de julio. Si bien la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí emitió medidas preventivas, no se pusieron en práctica hasta la fecha del atentado que terminó con su vida.

Daniel Esqueda fue encontrado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga el pasado viernes, quien presentó signos de tortura en el cuerpo.

De acuerdo con los informes, el día jueves a las 8:30 de la mañana fue secuestrado en su domicilio, ubicado en la calle La Fragua, colonia Julián Carrillo, en San Luis Potosí.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *