Condiciona Trump programa DACA para aprobar muro fronterizo

  • 0

Condiciona Trump programa DACA para aprobar muro fronterizo

Luz León

El gobierno de Donald Trump envió el día de ayer al Congreso una lista de prioridades que pone en riesgo los esfuerzos por proteger de la deportación a miles de jóvenes indocumentados, como contratar a más agentes de inmigración y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

La administración de Trump solicitó a los legisladores que en cualquier acuerdo que sustituya al programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), se incluyan medidas para fortalecer la seguridad en la frontera y el cumplimiento de leyes migratorias. En este sentido, exigió cambiar el sistema para el otorgamiento de tarjetas de residencia y contratar 10,000 agentes de inmigración, así como realizar de forma inmediata la construcción del muro en la frontera sur con México.

Se apuntó que en las medidas existen disposiciones para hacer más difícil la entrada al país de menores de edad no acompañados, al igual que dinero para el muro que Trump prometió que construirá.

Durante una entrevista con periodistas de EUA, el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, sostuvo: “Estas prioridades son esenciales para mitigar las consecuencias legales y económicas de darles el estatus a los beneficiarios del DACA”. Asimismo, agregó: “Cumplen la promesa del presidente de avanzar en una reforma inmigratoria que ponga primero la necesidad de los trabajadores estadounidenses”.

A través de un comunicado, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos, señalaron: "El gobierno carece de seriedad para lograr un acuerdo o ayudar a los dreamers si comienza con una lista que es anatema para los dreamers, la comunidad inmigrante y la vasta mayoría de estadounidenses".

Por su parte, Joaquín Castro, representante demócrata, aseveró que el gobierno de Estados Unidos "pretende utilizar a los dreamers como moneda de cambio para su meta".

Con información de CCN Español

Pide Colau no proclamar la independencia y retirar policías de Cataluña
Atrás Pide Colau no proclamar la independencia y retirar policías de Cataluña
Serapaz TV - #LeyDesaparición, a un paso de aprobarse en Cámara de Diputados - 09/10/2017
Siguiente Serapaz TV - #LeyDesaparición, a un paso de aprobarse en Cámara de Diputados - 09/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *